Blogia

Yubifmardesign

¿POR QUÉ NOS ENFERMAMOS?

Copiado de una entrevista realizada a Brad Hunter para compartir...

 -Porque confundimos comodidad con calidad de vida.

-Porque confundimos comer con alimentarnos.

-Porque confundimos sobrevivir con vivir.

-Porque contaminamos el mismo aire que respiramos.

-Porque contaminamos el mismo agua que tomamos.

-Porque vivimos siendo consientes de lo que nos hace mal y lo seguimos haciendo.

-Porque anhelamos vivir en un piso y no sobre el piso.

-Porque preferimos vivir en ciudades porque tenemos todo lo que creemos que necesitamos al alcance de la vida y nos alejamos de la naturaleza que nos provee todo lo que nos alcanza para vivir.

-Porque nos es más fácil perder dos horas frente al televisor que ganar media hora meditando.

-Porque es más fácil complicarnos con los problemas, que ocuparnos en soluciones.

-Porque nos cuesta menos pelear y enjuiciar, que amigarnos y pedir perdón.

-Porque nos cuesta menos odiar que amar.

-Porque enjuiciamos más al prójimo de lo que lo amamos.

-Porque destruimos más de lo que creamos.

-Porque aportamos más al sistema, que a la Creación.

-Porque trabajamos para vivir y no trabajamos para la vida.

-Porque pasamos más tiempo frente al televisor que frente a la naturaleza.

-Porque consumimos remedios químicos para curarnos y no consumimos nutrientes naturales para estar sanos.

-Porque vivimos derrochando nuestra propia esencia que es energía en cosas inútiles.

-Porque nos identificamos con lo que en realidad nos des-identifica.

-Porque cuidamos lo nuestro y descuidamos lo de todos.

-Porque desconocemos que la factura del teléfono celular la paga nuestro propio cerebro.

-Porque tener más antenas para comunicarnos mejor, nos impide el poder hablar con la naturaleza.

-Porque vivimos más conectados a una computadora que a la Tierra.

-Porque creemos que los que saben están en la televisión.

-Porque no nos damos cuenta que el que sabe, nunca es invitado a la televisión.

-Porque los políticos cuentan mejor los votos que a los muertos por su ineficacia.

-Porque creemos que es verdad, lo que no lo es y negamos lo que sí lo es.

-Porque olvidamos para qué estamos aquí.

-Porque la naturaleza no olvida para que estamos aquí.

-Porque creemos que el juicio final es místico-religioso y no nos damos cuenta que estamos siendo juzgados por la naturaleza.

-Porque no nos damos cuenta que los virus nos hacen a nosotros, lo que nosotros le hacemos a la Tierra.

-Porque olvidamos que estamos actuando como un virus.

-Porque olvidamos que los anticuerpos de la Tierra son los elementos (Tierra, Aire, Fuego y Agua) y los Terremotos, Huracanes, Incendios e Inundaciones vienen a curar la enfermedad del hombre si el hombre sigue decidiendo comportarse como una enfermedad para la creación.

-Porque estamos asistiendo al final de un ciclo de evolución y los alumnos que no decidan aprender, serán reprobados y tendrán que volver a empezar de nuevo en una nueva escuela, en un nuevo ciclo, porque ya no serán aceptados en la Nueva Tierra.

EN QUE ME BENEFICIA ESPERAR?...Ley de la Atracción.

Copiado para compartir...

Uno de los errores más comunes que veo en las personas que se comunican conmigo, pidiendo dirección, consejos u opiniones, es el deseo de tener todo en el momento.

La realidad es que yo no los culpo, yo procuro muchas veces querer tener todo en el momento, pero siempre hay una razón para todo, siempre hay un objetivo el cual te beneficia el porqué no siempre vas a tener lo que deseas, en la fracción del tiempo que lo deseas.

Tengo muchas personas que hoy me piden una consulta, se le explica que debe haber un habito, o un tiempo para desarrollar nuestra capacidad mental para poder atraer lo que deseamos, y ya 2 días después me dicen que están atrayendo más de lo mismo que no desean.

Existe un punto muy importante que debemos comprender:

  El desarrollar un hábito requiere de un tiempo de 21 a 30 días. Una vez tú aplicas algo en tu vida, por ese periodo de tiempo, tu mente se programa en hacerlo todos los días.

Pero Alejandro, debo esperar de 21 a 30 dias para ver mi peticiones realizarse? Por supuesto que no. Vas a ver peticiones cumplirse en mucho menos tiempo de lo que imaginas.

  • Sin embargo, si eres una persona que durante un tiempo has visto que solo estas atrayendo lo contrario a lo que deseas, es debido a que has desarrollado un habito que te ha impedido atraer lo que deseas, y entonces atraes lo que no deseas. Y es por eso que debes programar tu mente y desarrollar un habito.

Es mejor desarrollar un habito en 30 o 60 dias que te va ayudar, que tener el mismo mal habito que te esta brindando lo que no deseas, por el resto de tu vida.

  • De la misma forma es aplicar la Ley de Atracción, es muy importante programar nuestra mente para que podamos alinearnos a nuestras peticiones, colocando las imágenes, los recuerdos, los pensamientos o todo aquello que te haga sentir bien, cuando lleguen momentos incómodos o no deseados en tu vida.
  •  Estaría mal de mi parte decirte que va a ser sencillo al principio, pero no es así. Todo musculo cuando se está desarrollando, toma tiempo, puede molestarte o incomodarte durante el proceso. 
  • Pero una vez has desarrollado el hábito y el musculo, el proceso es mucho más sencillo, más fácil, y más divertido. 
  • ¿Te imaginas, lo mal que estaría nuestra vida, si todo lo pudiéramos tener al momento que lo pensamos con tantas cosas negativas que nos pasan por la mente? Definitivamente somos muy bendecidos de no tener, recibir o atraer lo que pensamos en el momento. 
  • Imagínate que estuvieras en tu sala, y de repente te llegara un pensamiento sobre un carro, y de repente llegara un carro a tu sala, no está nada mal, ¿verdad? Pero si estuvieras viendo la televisión, observando un programa de violencia y eso es lo que tuvieras en la mente. 
  • ¿Crees que sería conveniente que se materializara tu pensamiento en ese momento? ¡Claro que no! Nuestra labor no es saber el tiempo, el medio o por quien va a llegar nuestra petición a materializarse, sino mantenernos enfocados el tiempo suficiente para verlo materializarse.

Recibe un fuerte abrazo,

Mito del Carro Alado

Copiado por: Para compartir.

Alegoría que utiliza Platón para describir las partes del alma y el afán humano por el conocimiento y el ser.

       En el diálogo “Fedro” Platón trata la cuestión del la esencia y partes del alma. Comienza señalando que parece más adecuada, dada la dificultad del tema, la exposición alegórica que la investigación racional e inmediatamente nos presenta el mito del carro alado. Veamos un resumen literal del mismo: el alma es como una fuerza natural que mantienen unidos un carro y su auriga, sostenidos por alas. Los caballos y los aurigas de los dioses son todos ellos buenos; los de los hombres no. En nuestro caso, el auriga guía una pareja de caballos, uno hermoso y bueno, otro feo y malo, por lo que para nosotros la conducción resultará dura y difícil.

      El alma tiene como tarea el cuidado de lo que es inanimado y recorre todo el cielo. Cuando es perfecta vuela por las alturas y administra todo el mundo; en cambio la que ha perdido las alas es arrastrada hasta que se apodera de algo sólido donde se establece tomando un cuerpo terrestre. A causa de la fuerza del alma, este cuerpo parece moverse a sí mismo y ambos ―cuerpo y alma― reciben el nombre de ser viviente.

      La fuerza del ala consiste en llevar hacia arriba lo pesado, elevándose hacia el lugar en donde habitan los dioses. Lo divino es hermoso, sabio y bueno y esto es lo que más alimenta y hace crecer las alas; en cambio lo vergonzoso, lo malo y todas las demás cosas contrarias a aquellas las consume y las hace perecer. Dirigidas por Zeus, las almas de los dioses y las de los hombres marchan por el cielo ordenando y cuidando todo. Después de realizar su tarea van a buscar su alimento hacia el mundo supraceleste, hacia la realidad que se encuentra más allá de la bóveda del cielo. En ese lugar se halla la Justicia, la esencia cuyo ser es realmente ser, el ser incoloro, intangible, cuya esencia es sólo vista por el entendimiento, piloto del alma, y alrededor de la que crece el verdadero Saber, pero no la ciencia de lo que nace y muere, de lo relativo, sino la ciencia de lo que es verdaderamente ser.

      Las almas de los dioses, dado que son conducidas por dos caballos buenos y dóciles, ascienden sin problemas. La mente de los dioses se nutre de un saber y entender puro por lo que al ver lo que allí se encuentra, se alimenta, se llena de contento y descansa hasta que el movimiento, en su ronda, la vuelve a su sitio. Las almas de los hombres suben con dificultad pues el caballo que tiene mala constitución es pesado e inclina y fatiga al auriga que no lo ha alimentado convenientemente. Así se encuentra el alma con su dura y fatigosa prueba.

      De las almas humanas, la que mejor ha seguido al dios y más se le parece consigue ver algo, otras no pueden alcanzar la visión del ser, por lo que les queda la opinión por alimento, “el porqué de todo este empeño por divisar dónde está la llanura de la Verdad, se debe a que el pasto adecuado para la mejor parte del alma es el que viene del prado que allí hay, y el que la naturaleza del ala, que hace ligera al alma, de él se nutre.” Las almas que no han podido vislumbrar nada de lo que allí se encuentra se van gravitando llenas de olvido y dejadez, pierden las alas y caen a tierra.

Mi Credo

  • Creo en la justicia, por ello no comprendo el sistema legal concebido para negarla.
  • Creo en el Derecho Natural y en los Derechos Humanos, por eso aborrezco la estructura jurídica que los violenta y menosprecia.
  • Creo en el humanismo, por eso  detesto  la concepción del Estado represivo y agresivo al ser humano.
  • Creo en la conciliación como  forma natural, lógica y racional de resolución de los conflictos sociales, por ello siento asco por un sistema  jurídico concebido por y para la confrontación, para la vindicta  y no para el fomento de valores como la solidaridad, la responsabilidad y la cooperación.
  • Creo en el honor, la  honestidad y  la eficacia, por eso fustigo al Estado que los etiqueta con un PVP, y que es avasallado por un grupo de mercenarios del Derecho.
  • Creo en Dios, por ello tengo esperanza, y por tener esperanza  todavía amo, rio, sueño y sobretodo tengo fe, que al final es lo único que alimenta mi espíritu.
  • Y por creer y tener fe, es que riego estas reflexiones, análisis y comentarios por el mundo virtual de la web, para que tal vez una de ellas germine en alguna conciencia, y ésta en otras, hasta que quizás logremos mejorar nuestro mundo jurídico real.

 

Copiado para compartir...

 Autor: Javier A. Rodríguez G.

www. elderechoenperspectiva.blogspot.com

www.relatosymetáforas.blogspot.com

Se solicita... ama de casa

Copiado: Para compartir...

Autor: Dr. Guillermo Pérez Gómez

 

 Vacante: 

   Se solicita ama de casa. Para el puesto se requiere que la solicitante afortunada realice y coordine las siguientes funciones: acompañante, consejera, directora, administradora, agente de compras, maestra, enfermera, cocinera, nutrióloga, decoradora, limpiadora, chofer, supervisora del cuidado de los niños, trabajadora social, psicóloga y organizadora de recreaciones. 

 Requisitos 

La solicitante debe tener una automotivación ilimitada y el más fuerte sentido de responsabilidad si quiere tener exito en este trabajo. Debe ser independiente y con iniciativa, capaz de trabajar aisladamente y sin supervisión. Ser eficiente en el manejo de personas de todas las edades y apta para trabajar en condiciones de estrés durante largos períodos, si fuera necesario. 

  También debe contar con la flexibilidad suficiente para hacer un gran número de tareas conflictivas al mismo tiempo, sin cansarse, y con la adaptabilidad para manejarse sin problemas en los distintos cambios del desarrollo de la vida del grupo, incluyendo emergencias y crisis serias. 

  Debe ser capaz de comunicarse acerca de un sinnúmero de asuntos con gente de todo tipo, incluyendo: burócratas, maestros de escuela, médicos, dentistas, trabajadores, comerciantes, adolescentes y niños. 

  Tiene que ser competente en los oficios arriba mencionados, sana, creativa y extrovertida; para alentar y ayudar al desarrollo físico y emocional de los miembros del grupo. Tener imaginación, sensibilidad, calor, amor y comprensión, ya que será la responsable del bienestar mental y emocional del grupo mencionado. 

 Horario de trabajo 

  Todo el tiempo en que permanezca despierta, así como turnos de veinticuatro horas cuando sea necesario. 

 Remuneración 

  Ningún salario o sueldo. El gasto será negociado de vez en cuando. Se le puede requerir a la solicitante afortunada que consiga un segundo trabajo además del que se anuncia ahora, para ayudar al sostenimiento del grupo. 

 Beneficios 

Ninguna vacación garantizada, ni siquiera por enfermedad, maternidad o largo servicio. Ningún seguro de vida o por accidentes. Tampoco se ofrece compensación alguna para la solicitante contratada... 

  Sólo una madre con su infinito amor tomaría el empleo, pues sólo ella puede pasar por todo lo anterior y mucho más, con tal de que su familia se encuentre bien. 

  Con toda mi admiración y cariño para cada una de ustedes que tiene la fortuna de ser madre, gracias por el inmenso cariño depositado en sus hijos. 

  Mi felicitación para cada uno de ustedes (hijos), que aún cuentan con la dicha de tener una madre a su lado. Cuídenla muchísimo, pues es el regalo más hermoso que nos ha dado Dios. 

  Y para aquellos que su mamá ya está en el Cielo, sólo quiero recordarles que tienen el mejor ángel de la guarda que siempre los cuida, los protege, los guía y los acompaña.

 

Es tan grande el amor de una madre, que hasta Dios quiso tener una

 

 

 

"El resentimiento es como tomar veneno esperando que la otra persona muera"

Copiado por: Para compartir...

Autor: Carrie Fisher.

¿Guardáis rencor o resentimiento hacia alguien?, ¿Conserváis en vuestra mente aún una ofensa después de mucho tiempo?, ¿No estáis dispuestos a perdonar nunca? Pues me temo que eso representan malas noticias, porque os habéis cargado, voluntariamente, con un enorme saco que lastra vuestra vida y que os impide avanzar con el ánimo y la presteza de aquellos que si han conseguido pasar página.

  Una de las emociones negativas más frecuentes y más difíciles de superar es el resentimiento. No digo que no debamos sentirnos ofendidos o dolidos porque alguien en quien confiamos nos haya decepcionado o traicionado con un mal comportamiento. Lo que si digo, es que mantener abierta esa herida, solo nos perjudica a nosotros, ya que añadimos la falta de olvido al dolor inicial y, así, revivimos una y otra vez el daño. ¿Qué necesidad hay?

  Siendo prácticos, la persona hacia la que guardamos rencor, probablemente, nunca será consciente de todo el estropicio emocional que nos ha causado y seguirá viviendo alegremente su vida, entendamos nosotros o no que tenemos una cuenta pendiente con él.

  Si, ya sé que puede resultar tedioso, y abrumadoramente obvio como remedio, pero lo único que nos libera y nos devuelve la calma es el perdón. Y si llega el perdón no será mala solución, ya que quizá nosotros -que nos sentimos los únicos ofendidos y los únicos con el legítimo derecho a estar resentidos- también deberíamos recriminarnos algunas cosas. Tendemos a comprender solo nuestras razones.

  Y el "perdono, pero no olvido", que tan frecuentemente se emplea, creo que no es más que una variante light del resentimiento y que no implica perdonar verdaderamente. ¿Qué quiere decir eso?, ¿Qué si nos encontramos, por ejemplo, en la situación de ayudar a quien nos ha hecho daño, no lo haríamos? Craso error, porque al hacerlo demostraríamos que somos infinitamente mejores y que hemos sido capaces de superar completamente la ofensa.

  En resumen, debemos considerar el hecho de que siempre es mejor vivir el presente, que quedarnos atrapados en un pasado doloroso lleno de resentimientos y culpas.

 

Reflexión final:

No le des a nadie el poder de hacerte infeliz. De hecho, lo más absurdo que te puedes plantear es dejar en manos de otros tu propia felicidad

Hasta el infinito... ¡y más allá!

Hasta el infinito... ¡y más allá!

Copiado: Para compartir

Autor: John Lasseter (coautor de la historia que sirvió de base al guión).

No me hubiera permitido elegir una frase distinta a esta de entre las muchas que conforman el argumento de la película, ya una saga, que traigo hoy hasta el blog: "Toy story".

  La frase «Hasta el infinito... ¡y más allá!», podríamos interpretarla como una declaración de guerra a la falta de confianza y también como una burla a los límites que a veces nos autoimponemos, para ni tan siquiera osar  intentar aquello que soñamos hacer. Porque, sinceramente, creo que en muchas ocasiones seríamos capaces de alcanzar el infinito, si no nos quedáramos a orillas de nuestro mundo dando las cosas por imposibles.

  Pero, aparte de la frase y lo ya dicho sobre ella, hoy me gustaría hablar más concretamente de la amistad; el principal de entre los muchos valores reflejados en esta historia animada con sentimientos tan humanos.

  La perfecta amistad, por ejemplo, entre sus dos principales protagonistas: el vaquero Woody y el astronauta Buzz Lightyear. Si bien al principio la relación comienza en una disputa por celos, mas tarde las dificultades comunes (que buena lección) les hacen ver que la colaboración facilita y allana los problemas, y que el complemento de las virtudes de uno y de otro resulta la fórmula inmejorable para superar cualquier conflicto.

 

Y a vueltas con la amistad, disculpa una pregunta directa: ¿cuántos amigos tienes? La reflexión viene al caso porque en estos tiempos en que los ‘amigos’ se cuentan por cientos en Twitter o en Facebook, es bueno recordar que la palabra ‘amigo’ es sagrada y que, por tanto, sus efectos solo deberían alcanzar a unos pocos. De hecho, muy pocos.

  Por si te sirve de guía, aunque tú ya bien lo sabes, definamos amigo: alguien que te conoce tal como eres, comprende dónde has estado, te acompaña en tus logros y tus fracasos, celebra tus alegrías, comparte tu dolor y jamás te juzga por tus errores. Alguien que cree en ti, aunque tú hayas dejado de creer en ti mismo. Aquel que entra cuando todos los demás se van o quien está contigo porque le necesitas, aunque le encantaría estar en otra parte. Estos son sólo algunos rasgos de los verdaderos amigos; ¿cuántos de tu perfil encajan con esta definición?  Con uno así ya te bastaría...

  Reflexión final:

...y para tener amigos, hay que ser amigo, y por ello me encanta lo que dice la canción principal de Toy story: “Hay un amigo en mi”, porque más importante incluso que tener amigos, es que los demás vean en ti a un amigo.

La Rana y El Escorpión

La Rana y El Escorpión

Había una vez una rana sentada en la orilla de un río, cuando se le acercó un escorpión que le dijó:

-Amiga rana, ¿puedes llevarme a cruzar el río? Puedes llevarme a tu espalda...

—¿Que te lleve a mi espalda? —contestó la rana—. ¡Ni pensarlo! ¡Te conozco! Si te llevo a mi espalda, sacarás tu aguijón, me picarás y me matarás. Lo siento, pero no puede ser.

—No seas tonta —le respondió entonces el escorpión—. ¿No ves que si te pincho con mi aguijón, te hundiras en el agua y que yo, como no sé nadar, también me ahogaré?

Y la rana, después de pensárselo mucho se dijo a sí misma:

—Si este escorpión me pica a la mitad del río, nos ahogamos los dos. No creo que sea tan tonto como para hacerlo.

Y entonces, la rana se dirigió al escorpión y le dijo:

—Mira, escorpión. Lo he estado pensando y te voy a ayudar a cruzar el río.

El escorpión se colocó sobre la resbaladiza espalda de la rana y empezaron juntos a cruzar el río.

Cuando habían llegado a la mitad del trayecto, en una zona del río donde había remolinos, el escorpión picó con su aguijón a la rana. De repente la rana sintió un fuerte picotazo y cómo el veneno mortal se extendía por su cuerpo. Y mientras se ahogaba, y veía cómo también con ella se ahogaba el escorpión, pudo sacar las últimas fuerzas que le quedaban para decirle:

—No entiendo nada… ¿Por qué lo has hecho? Tú también vas a morir.

Y entonces, el escorpión la miró y le respondió:

—Lo siento ranita. No he podido evitarlo. No puedo dejar de ser quien soy, ni actuar en contra de mi naturaleza, de mi costumbre y de otra forma distinta a como he aprendido a comportarme.

Y poco después de decir esto, desaparecieron los dos, el escorpión y la rana, debajo de las aguas del río.

 
NOTA: La rana tampoco puede evitarlo. También era su naturaleza.

La Rana y El Escorpión es una tradición Africana. Ilustra como la conducta animal esta marcada por los instintos y por las pautas genéticamentes determinadas que se han ido estableciendo en el proceso evolutivo. Ahora bien, a medida que subimos en la escala evolutiva, las pautas instintivas van perdiendo predominio.

¿La conducta humana está programada o determinada de una manera parecida a la conducta animal?...Una respuesta afirmativa dificultaría la existencia de la libertad humana.